vRealize Automation 8.0

VMware anunció vRealize Automation 8.0 durante VMworld y el pasado 17 de septiembre lo libero al consumo, lo que significa  el final de la version 7.X. Como se habia pronosticamos, esta versión se basará en la misma base de código que la vRealize Automation Cloud existente, que es un software como servicio (SaaS) lanzado  en 2019.

La diferencia entre vRealize Automation y vRealize Automation Cloud será si desea alojar la infraestructura que proporciona las capacidades de gobierno, automatización y orquestación en las instalaciones o en la nube y también podría ser en cuanto a funcionalidades, pero aun no es claro.

Modernizacion Infraestructura

vRealize Automation 8 está construido sobre una moderna arquitectura de microservicios basada en contenedores. El cambio a contenedores significa que la gestión, la configuración y las futuras actualizaciones se han simplificado drásticamente. Además, la nueva arquitectura ofrece una escalabilidad y un rendimiento significativamente mejorados, con opciones de implementación flexibles.

Screen-Shot-2019-08-17-at-10.11.59-AM

Las versiones anteriores de vRealize Automation requerían al menos dos máquinas virtuales (VM), incluyendo la necesidad de ejecutar partes de la arquitectura en un servidor Windows. vRealize Automation 8 elimina la necesidad de ejecutar Windows. Además, todos los servicios de automatización de vRealize ahora se ejecutan en una sola máquina virtual con suficiente escala y rendimiento para muchos clientes. Si se necesitan mayor rendimiento y se requiere una alta disponibilidad, vRealize Automation 8 soporta una configuración de clúster de tres nodos que añade escala y alta disponibilidad. La escala también puede mejorarse mediante el aumento de los recursos informáticos de la máquina virtual.

Usabilidad Mejorada

vRealize Automation 8 ofrece una interfaz de usuario HTML 5 completamente nueva. Una potente API de configuración e implementación proporciona la capacidad de automatizar las interacciones con vRealize Automation. Además, la nueva API amplía las integraciones, el flujo de trabajo, las acciones y el arte de los posibles escenarios a un nivel sin precedentes. La gobernanza siempre ha sido una parte central de vRealize Automation, con la versión 8.0, Projects and Cloud Zones mejora y simplifica la gobernanza al reducir la cantidad de interfaces y acciones necesarias para la configuración, unifica la gobernanza en las nubes y proporciona más control sobre dónde ocurren las implementaciones.

Screen-Shot-2019-08-17-at-9.06.53-AM-768x382

Los blueprints son otra característica central de vRealize Automation que ofrece una gran flexibilidad al diseñar e implementar sistemas operativos, aplicaciones y recursos de infraestructura. Con vRealize Automation 8, los planos proporcionan una infraestructura declarativa como experiencia de código utilizando YAML con un lienzo de diseño mejorado fácil de usar de arrastrar y soltar. Las nuevas opciones de planos proporcionan una granularidad extensa, incluida la capacidad de agregar objetos independientes de la nube, que se implementan en el cómputo y el almacenamiento, así como la compatibilidad con cloud-init o cloudbase-init durante la implementación. Los planos también presentan un conjunto profundo de expresiones de planos, además de versiones listas para usar y compatibilidad con Git.

 

Integraciones y extensibilidad mejoradas

vRealize 8 mejora la compatibilidad con VMware Cloud en AWS, Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform. Se proporcionan integraciones directas o mejoradas para cada uno de los servicios en la nube mencionados anteriormente. Los objetos nativos y agnósticos de la nube se incluyen para su uso dentro de Proyectos, Zonas de la nube, Perfiles y planos, lo que hace que sea muy sencillo implementarlo en cualquiera de los servicios de nube compatibles desde un único o pequeño número de planos.

vmworld-2019-vrealizeautomation-004-694x397

El despliegue y la administración de recursos de aplicaciones e infraestructura en un centro de datos definido por software de VMware y servicios de nube pública nunca ha sido tan completo o directo. Se proporciona más información y ejemplos de algunos de los objetos nativos compatibles en el artículo del blog vinculado: Objetos nativos de Azure y AWS en Cloud Assembly. vRealize Orchestrator, que durante mucho tiempo fue una parte central de vRealize Automation, ahora se ejecuta como un servicio dentro de vRealize Automation VM, con integración Git de extremo a extremo y una nueva interfaz de usuario HTML 5. La Extensibilidad basada en acciones (ABX) es una nueva opción para vRealize Automation, que es una alternativa a vRealize Orchestrator. ABX proporciona acciones de extensibilidad automatizadas sin servidor utilizando Node.js o scripts de Python que se inician mediante activadores específicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s